Presentación

Estimados compañeros,

Nos complace daros la bienvenida al 5º Congreso de Residentes para Residentes de la Sociedad Andaluza de Cardiología que se celebra en Córdoba el 16 de febrero.

Esta iniciativa que surgió en el seno de la Sociedad Andaluza de Cardiología, pretende acercar a los residentes de cardiología andaluces a través de la formación y la convivencia, tratando los aspectos más destacados de la cardiología con un formato innovador y didáctico, realizando talleres prácticos y casos clínicos.  

En el programa científico hay bloques con intervenciones sobre Arritmias, Cardiología Clínica, Miocardiopatías, etc., así como la novedad este año de un Concurso por Equipos al final de la jornada de trabajo, que ayudará a reforzar los lazos formativos de los residentes en cardiología de los diferentes hospitales de Andalucía. 

Además, este año, para facilitar la asistencia de todos vosotros, hemos planteado una jornada de trabajo exclusiva durante el viernes, lo que ayudará en los desplazamientos desde todos los puntos de Andalucía.

Para ello, hemos elegido el centro neurálgico de Andalucía, la ciudad de Córdoba, que además de ser la ciudad de Andalucía por antonomasia, dispone de unos nexos de comunicación por tren y carretera que permitirán los desplazamientos para este día.

Agradecer a la Sociedad Andaluza de Cardiología y a las empresas colaboradoras por hacer posible la realización de este congreso, contribuyendo así la formación de las nuevas generaciones de cardiólogos.

Desde el Comité Organizador y Científico, hemos trabajado con ilusión para poder ofreceros un programa de vuestro interés, y os agradecemos vuestra participación y asistencia. Esperemos que disfrutéis de la ciencia por y para nosotros durante este viernes 16 de febrero. 

Os esperamos en Córdoba,

Comités Organizador y Científico